Palomitas

-Joderme -repite Micky saboreando la palabra. Anoche mojó la cama y hoy al regresar del colegio se ha vuelto a encontrar la sábana cuidadosamente extendida colgando del balcón. Esta vez, en lugar de subir corriendo las escaleras para arriar su vergüenza, se dirige al garaje. Coge todas las sillas plegables y las coloca mirando a la fachada en 3 hileras. Silbando, desenrolla el cable por el césped, introduce el disco y conecta el proyector. Los vecinos comienzan a acercarse. El se prepara unas palomitas y se sienta jodidamente decidido a no dejar que el tono amarillento de la piel de sus padres le arruine la película.

13 comentarios

Archivado bajo Microrrelato

13 Respuestas a “Palomitas

  1. Iñigo, dicen que a la tercera va la vencida. Lo vuelvo a intentar, las dos anteriores, el ciberespacio se tragó mi comentario. Vengo de casa de Laura, y he decidido, con tu permiso, quedarme en ella. Este micro me ha gustado, la frase de inicio no me inspiró en absoluto, pera esta historia tuya está perfectamente perfilada, con una narratividad perfecta, que se sucede como una colección de fotogramas, hasta ese cierre perfecto, que nos lleva al principio, donde esas palomitas alcanzan una nueva dimensión. Tengo la suerte de que mañana estaré en esa final semanal, y eso me permitirá ascender en el blog de Laura. Una pregunta, sabiendo que tú la conoces y ahora que no nos escucha ¿esa mujer es tan encantadora como uno la piensa?. Un abrazo Iñigo.

    • Enhorabuena Xavier. He esperado a escuchar tu micro para responderte el comentario y tengo que decirte que aunque no haya ganado es buenísimo. Lástima, ha faltado poco. Es curioso que los dos hayamos pensado en el circo para esta semana. Al menos te servirá como dices para ascender en el ranking de Laura. Por cierto, no sólo es encantadora sino que escribe de muerte. Suerte la próxima. Te sigo.

    • Oigo tooooodo, toooodo lo que sucede en estos lugares …..así que andaros con cuidadito a ver qué decís. Ah! bueno …que la respuesta de Iñigo me gusta mucho, así que GRACIAS a los DOS por hacerme un pelín la pelota para que os trate bien cuando lleguéis a otra final semanal …ji,ji.

      Prometo trataros bien en las próximas semanas. Un abrazo para los dos y ahora voy a leer el micro que presentó Iñigo.

  2. Llego desde la casa de Laura a felicitarte, Iñigo. Creo que el micro merece el reconocimiento recibido.

    Dejaré en mi rincón señalado el camino hasta tu casa para que los amigos puedan encontrarte.

    Un saludo.

  3. Javier Urraca

    ¡Enhorabuena Iñigo!, ya estás casi a puntito de conseguirlo. Sin duda alguna me que quedo con el tuyo. Me gusta como escribes y además, me divierte el escuchar tus relatos. Sí, soy el par de orejas que tiene enfrente en forma de compañero de taller de introducción al relato.

    • Muchas gracias Javier. Quizás lo que les falte sea un título que impacte así que la próxima vez te tendré que consultar y a ver si rematamos la faena. Si el ser seleccionado como finalista significa el recibir estos comentarios, yo estoy encantado.
      Un abrazo.

  4. Ya me gustaría ver esa peli en la que aparecen los padres de Micky… a saber lo que estarán haciendo. 😀

    Un abrazo.
    (Vengo del blog de Laura. A ver si consigiéramos estar en la final mensual y ser rivales)

    • Hola Henry:
      Si porque piel amarillenta no falta. Firmo lo que dices pero la verdad es que me doy por satisfecho si gente como tú se pasa por aquí, lee lo que escribo y deja un comentario. Gracias por el tuyo y ¡víva Laura!
      Un abrazo.

  5. FELICIDADES por llegar a ser uno de los ¿cuántos? ¿setecientos? micros enviados !!!. ¡Vaya película que se monta el chavalín!.

    Mañana aparecerás una vez más en mi blog, y espero que se animen mis “oyentes” a seguir el tuyo ;).

    A la tercera ….va la vencida Iñigo.
    Un beso.

    • Eskerrik asko Laura. El chavalín es un artista. Muere matando. Que tus “oyentes” te oigan, a ver si aumenta un poco el tráfico por aquí, que parece el aeropuerto de Castellón. A la tercera… me doy por vencido. Ya sabes que lo mío no es la paciencia. Incluso la final es una lotería.
      Un beso.

  6. depropio

    Hola, Iñigo:

    Soy Fernando, uno de tus rivales de hoy.

    Te confieso que en antena te voté porque se jodieron las lineas y no pude escuchar el tercer relato, pero también te digo que, tras leer los relatos, no cambio mi voto.

    Un saludo y suerte.

    PD Por cierto, se está organizando una quedada en Madrid de gente que escribe micros. Si tienes facebook aquí hay información.

    https://www.facebook.com/events/211389545611326/

    • Aúpa Fernando:
      Gracias. Me he pasado por “las palabras que sobran” y veo que tienes relatos magníficos y que también eres repetidor en esto de ReC. ¿Cómo te sientes a parte de como eterno aspirante al oscar? Yo quizás me llevé más chasco la primera vez. Hoy estoy más pasota. No sé que ha pasado pero también me ha ocurrido a mí. En cuanto han terminado de leer mi relato ha aparecido un pitido, he tenido que salir del coche (estaba nevando) y justo ha vuelto la voz cuando me ha preguntado el voto. Al final tampoco oía y no he podido despedirme y felicitar al ganador. Después he oído la grabación y parece como si hubiéramos colgado. Ha quedado fatal. Enlazo tu blog y lo visitaré a menudo. ¿Eres de Calatayud? Vamos siempre que podemos porque tenemos una amiga allí.
      Animo y te oigo la semana que viene.

Responder

